Solución: Drivers Sata al instalar Windows

Share:
Windows Vista y 7 no tienen ningún problema con los discos Sata, ya que los mismos son "amigos" de su generación. Pero si tenemos Windows XP en sus versión más actualizada y no hay forma de que el mismo reconozca nuestro disco Sata al intentar instalar el sistema, existen un par de cosas que podemos probar antes de enojarnos y volvernos a enojar frente a la PC.

Podríamos alternar entre Ide y Raid para ver lo que sucede :).

La primera de todas es quizás la más fácil y la que en la mayoría de veces funciona a la perfección. Se trata de darle a "entender" a la instalación de Windows que lo que tenemos en un disco IDE en vez de Sata. Para eso debemos ir a la Bios (f2, supr, o f10 en caso de algunas Compaq) y; en algunas bios; deshabilitar el modo "Native Sata" y en otras debemos buscar "Sata Mode" y ahi ponerlo en IDE. Con esto la instalación tomará el disco "como si fuera" un IDE.
Hasta aquí el problema debería de estar solucionado, pero si persiste, lo que nos queda es buscar los controladores por Internet, grabarlos en un disquete y en el inicio de la instalación de Windows apretar F6 para que los mismos sean instalados. En esta parte existe una confusión muy común, que es la de buscar los controladores del disco, y lo que hay que buscar es el controlador Sata de la placa.
Ahí quedan las soluciones para aquél que ha tenido este tedioso problema de Drivers.

  • Nivel de usuario: Intermedio

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.