HDAT y la "milagrosa" reparación de discos

Share:
HDAT es un reparador de discos duros incluido en el maravilloso CD Hiren. Hiren es un compendio de herramientas para reparación que se ejecutan a través de un Cd desde el inicio de la PC, ajeno al sistema operativo. Entre las muchas herramientas, hoy destacaremos esta que es realmente sorprendente.
Siempre y cuando el disco no tenga una falla física irreparable (Clak de la muerte) o su placa lógica se haya dañado a la altura de que la Bios no lo reconozca; HDAT;  que funciona como alternativa gratuita a HDD Regenerator; reparará casi cualquier disco.
El proceso de puesta a 0 se llama "Check and repair bad sectors"  y en un disco de 80gb por ejemplo, puede demorar unas 12 a 14hs con una máquina que cuente con un Sempron como procesador central.

No es recomendable usar HDAT cuando queremos recuperar información del disco ya que puede que cuando el programa verifica vaya escribiendo y borrando cosas del disco hasta no dejar casi nada.

Menú del HDAT.
Para hacer el chequeo solo debemos ejecutar el Hiren, elegir el Hdat y elegir la opción mencionada anteriormente, el programa hará todo automáticamente. Los cuadros azules corresponden a los sectores buenos mientras que los rojos a los dañados.

1 comentario:

  1. saludos, desgraciadamente use HDAT para ''reparar los sectores'' De mi disco duro pero borro gran parte de ella, existe alguna manera de recuperar el daño efectuado por este??

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.