DD-WRT, uno de los mejores Firmwares para Routers

Share:
Ddwrt es un firmware libre y gratis, ocupa muy poco y le da nueva vida a los reouters, con posibilidades realmente fascinantes... 


Ddwrt es un firmware libre y gratis

Ya hemos explicado que es un firmware cuando hablamos del iPhone y su iOS. Esto mismo es aplicable a ciertos routers que tienen la posibilidad de cargar este firmware basado en Linux que amplía sus posibilidades.
Este firmware, no solo es libre y gratis, sino que también ocupa muy poco,  razón por la cual cabe perfectamente en muchos Routers.
La instalación no la voy a desarrollar aquí ya que la misma esta fantásticamente en más de un sitio, en este es un ejemplo. Lo que hay que tener en cuenta es que el cambio de firmware en este caso debe hacerse con sumo cuidado, y solo en caso de que tengamos que ampliar las utilidades del router.
Uno de los puntos destacables en WRT es la posibilidad de manejar; en routers de doble antena; el comportamiento de cada una (como emisora o receptora). Otro de los fuertes es la seguridad que ofrece y la posibilidad de exprimir la potencia del router.
Sin duda si estamos buscando ampliar nuestro router y estamos dispuestos a arriesgarnos a cambiar su firmware, esta es la mejor solución.


2 comentarios:

  1. Buenas compañerol..
    Soy usuario de DD WRT de hace como 6 meses en varios Router que he logrado Flashear..
    La duda que he tenido desde hace tiempo es porque "parec"(de modo personal) que el desarrollo de DD-WRT estuviese aparado, trancado..
    Lo digo porq en varias oportunidades he visto que los Firmware a instalar con del 2009 o 2010..
    LA pagina de dd-wrt en español tiene fechas de ultima publicacion noticias del 2010..

    Que me puedes tu aclarar, si sabes logico, de que esta pasando con eso..?
    Saludos..

    ResponderEliminar
  2. Hola jorge: De acuerdo a tu duda, creo que el WRT es un firmware que ha alcanzado una versión (la v24 en este caso) que cumple con muchas de las expectativas de los usuarios, por lo que solo se le han actualizado detalles. Están centrados en lograr versiones compatibles de la misma V24 para todo tipo de routers. El router que poseo yo por ejemplo, no es un Linksys (preferido para wrt), y no tenía soporte hasta no hace mucho tiempo.
    En fin, el proyecto creo que no esta parado, se ve en la web principal que si bien no hay agregados sustanciales, los desarrolladores están presente en el foro, el cual sí se mantiene bastante activo. Un gran saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.