Discos Duros muy caros ¿Por qué?

Share:
Western Digital ahogada
Inundación en Tailandia, WD bajo agua.
Existen muchas versiones del por qué los discos duros están al tope de precios, pero la realidad es que los que poseen los discos, cuidan de ellos. Cuando un artefacto, sea cual sea, escasea, el que lo posee no quiere quedarse sin él por miedo a no volver a conseguirlo, y ahí es donde colocan precios prohibitivos.
La razón por la que los discos rígidos son hoy en día incomparables es culpa a la naturaleza misma. Todo comienza en 2011 con las inundaciones en Tailandia.  Resulta que en dicho país se encuentran las principales fábricas de discos del mundo, desde los motores hasta los propios platos se fabrican ahí, por lo que una inundación de la escala que Tailanda sufrió el pasado octubre ha dejado casi parado el mercado de estos dispositivos.
Esto hizo que, por ejemplo, un disco de 500GB cueste hoy en día unos 550 a 600$, suma que engrosa enormemente el precio final de una PC, teniendo en cuenta que dicho precio antes de los desastres naturales correspondía a discos de 1TB.
Se pronosticó que la escasez de discos iba a abarcar todo el 2012 y parte del 2013, sin embargo, casi todas las fabricas que están radicadas en esa zona, como el caso de Western Digital, están de a poco volviendo a la normalidad. No se ha estipulado un tiempo, pero el reestructuramiento es más rápido de lo que se esperaba.
Si esto sigue así, toda la movida podría ser beneficiosa para el almacenamiento en la nube, pero claro, ellos también utilizan discos duros.


  • Nivel de usuario: Básico 
  • Enlace de noticia: Gizmología
  • Enlace de noticia: Users

1 comentario:

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.