Entre una PC y una Notebook, la All In One o Todo en uno.

Share:
He tenido la oportunidad de cruzarme y usar más de una AIO (All in One) y la verdad me han dejado con un mal sabor de boca. Debo reconocer que he probado los modelos de Compaq, cuyo Hardware es extremadamente limitado y su precio muy por encima de la calidad que poseen.  Igualmente no digo que sean una mala compra ni tampoco que no existan buenos modelos de este tipo en el mercado.
Cuando hablamos de Todo en uno, estamos hablando de una computadora que posee todo su hardware que corresponde a la CPU, detrás o debajo del monitor.
El Macintosh, quizás el primer All In One

No es para nada un concepto nuevo, Steve Jobs ya lo llevo a la práctica en 1984 con su Macintosh, la cual no traía todo detrás del monitor, pero si debajo y dentro de la misma carcasa, no era exactamente igual pero era básicamente el mismo concepto.
Para más adelante, Apple regreso a esto con el famoso iMac el cual fue un aclamado dispositivo en los años 90. Dentro del monitor estaba toda la máquina. Tengamos en cuenta que el comienzo de la mejoría de la empresa Apple en los noventa fue el lanzamiento de este AIO.

Los puntos débiles

El primer punto que me encontré en estos aparatos es la poca potencia de Hardware que poseen, muchos de estos tienen procesadores Atom, que originalmente fueron pensados para netbooks. Lo segundo es la temperatura que desarrollan luego de un rato que están encendido y lo rápido que terminan dañandose los componentes por culpa de estar muy cerca y potenciar dicha temperatura.
Un caso parecido se da en las netbooks con sistemas de refregeración mal diseñados.
Los gráficos integrados son muy mejorables, excepto en algunos modelos, todos vienen con placas integradas que dejan mucho que desear. La Wifi es extremadamente pobre, los enlaces pierden calidad de inmediato a pocos metros del Ap.
El iMac salvó a Apple y demostró una evolución para las AIO

Pocos puertos de comunicación, mi Netbook tiene más puertos USB que muchas AIO que he visto y tenemos que pensar que las últimas estan pensadas para el escritorio, en donde puede haber normalmente más de 3 periféricos. La calidad de la pantalla es también muy mejorable y los táctiles, excepto que sea HP son demasiado toscos.
Y por último, no he visto una sola fuente que sea pequeña, los alimentadores son realmente gigantezcos, y además deberían venir con al menos una UPS integrada.


Los puntos fuertes


Quizás el punto más importante es la portabilidad y con esto el poco espacio que ocupan, el segundo es la liberación de cables, solo 3, teclado, mouse y corriente ya que las AIO traen integrado hasta los parlantes. Muchas AIO poseen periféricos inalámbricos, por lo que solo quedaría el cable de corriente.
Generalmente traen integradas placas sintonizadoras, por lo que podemos utilizarlas como televisores o centro de salón. Las pantallas son grandes, ninguna de las que he visto bajan de las 19 pulgadas, por lo que es interesante a la hora de presentaciones, películas y algunos juegos.
Pie reclinable tipo portaretratos, este pie incluido en la mayoría de las AIO es una solución eficiente para mantener la PC firme y a un ángulo acorde a la necesidad.
Si bien es para algunos modelos, el AIO trae unidades de BlueRay.
HP es uno de los fabricantes fuertes de AIO



Conclusión


La AIO fue pensada para el usuario de uso general, no específico, ya que la misma no puede ser ampliada internamente, por ejemplo con una placa para juegos. Esta a mitad de camino entre una portatil y una PC, pero no tiene la altura ni las ventajas de ninguna de las dos.
El precio no es idóneo, por el mismo precio de la más económica podemos armar una PC de escritorio que le supere en calidad y velocidad.
Si se tiene un espacio no tan amplio y no damos a la PC un uso intensivo ni especifico en tareas complejas como juegos o cosas por el estilo que consuman muchos recursos; entonces esta es la máquina que están buscando.




  • Nivel de usuario: Básico

3 comentarios:

  1. Estimados:
    Me intereso mucho el articulo ya que en estos días me voy a comprar una AIO, que lo voy a utilizar en una oficina contable.
    Pero me generaste la duda si servira para mi fin.

    Espero que me puedas ayudar con este tema y no comprar algo que despues me termine arrepintiendo.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me cito a mi mismo en el último parrafo: "Si se tiene un espacio no tan amplio y no damos a la PC un uso intensivo ni especifico en tareas complejas como juegos o cosas por el estilo que consuman muchos recursos; entonces esta es la máquina que están buscando.".

    Creo que te va a servir, las tareas contables de una oficina pueden considerarse livianas para una AIO, además siendo una oficina, a menos que sea hogareña, ya dice que la AIO no estará prendida más que las horas correspondientes al trabajo.
    El espacio y la estética de estas máquinas también juega un aspecto positivo dentro de una oficina. Creo que específicamente en tu caso sería un acierto, aunque no esperes exigirla con tareas más alla de lo que puede lograr una Netbook.
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Hola, hace cosa de tres años, cuando se hicieron mas populares las All in One, me compre una para casa por http://www.fravega.com/ muy buena maquina, una HP. Al principio me enamore de la compu, iba rapidisimo, tenia todo y me ahorraba un monton de lugar! A unos meses de usarla, me di cuenta que para el uso que le doy yo no era lo mejor, porque tal como explicaron, no permite expansion del hardware, asi que me termino quedando chica... Termine formateandola y mandandola a la oficina de mi papa que la usan solo para el Word y programas de Office.. ellos chochos! Asi que lo recomiendo para un estudio contable, van a estar mucho mas comodos, sin tanto cablerio y mucho mas silencioso que las de escritorio...
    Hoy en dia es verdad que avanzo mucho mas la tecnologia de las AIO, pero igualmente sigo prefiriendo las de escritorio o las notebooks o compus fijas..

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.