30 Años del ZX Spectrum

Share:

El pasado 23 de abril, el Spectrum festejaba sus 30 años.
Para quien no lo conoce, el Spectrum fue una de las computadoras de los 80 más clonada del mundo. De hecho su éxito se debe a eso. El ZX Spectrum; creada por Sir Clive Sinclair; era una computadora que se conectaba al televisor, podía cargar programas de muy pocos KB desde un cassete, poseía 8 colores y un beep como sonido. Con apenas 48kb esta máquina hizo que más de un usuario hoy en día extrañe con locura aquella época.
Personalmente extraño al Spectrum por estas épocas, coincidiendo con su cumpleaños, ya que en Argentina es otoño, los días son grises e ideales para sentarse a programar en aquel aparato de teclas de goma. Café y revistas en mano es algo que usuarios como yo hechan de menos.
En fin, el ZX Spectrum, comercializado en Argentina por la firma Czerweny fue una gran precursora y hacedora de usuarios que hoy en día fueron capturados por la PC, pero que no olvidan las épocas de gloria, cuando poco habia sido inventado, y mucho se veía en el horizonte informático.
He creado hace unos años una web para recordar a esta gran máquina, adjunto la website al final de la entrada.


  • Nivel de usuario: Básico 
  • Enlace: CZArg
  • Página Oficial: WOS

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.