5 Reglas de seguridad que toda PC debería cumplir

Share:
seguridad pc


Son muchas más, desde ya, pero estas 5 son las reglas de seguridad básica que un usuario debería tener en cuenta para su PC.
Mediante estas reglas no estarémos excentos de cargar con algún virus u otro malware, pero al menos estarémos más tranquilos o minimizaremos las posibilidades de estar infectados.
disco
Particionar el disco puede salvar datos.

1) Particiona el disco. Esta práctica suele salvar muchas veces los datos particulares, ya que la segunda partición debería estar destinada para estos datos. Los virus suelen atacar la particion primaria que generalemente tiene los archivos del sistema.

2) Actualizar el sistema. Las actualizaciones y parches de seguridad del sistema operativo son importantes ya que los mismos suelen solucionar vulnerabilidades del sistema que los antivirus no logran vigilar.

3) Instala Software de seguridad. Un antivirus y antispyware son softwares indispensables para que el sistema funcione de forma más segura. Si sos un usuario particular podes confiar tranquilamente en antivirus gratuitos de la talla de Avas o Avira. Un programa Antimalware que periodicamente debería pasarse en el sistema es el Malware Bytes Antimalware, es mismo no es residente, pero es uno de los más efectivos en la desinfección.
seguridad
Instala siempre un soft de seguridad

4) Evitar programas que no sean de confianza. Los programas que no son confiables suelen ser los totalmente desconocidos que proponen soluciones mágicas a problemas dificiles. Es mejor que antes de instalarlo nos demos una vuelta por internet para averiguar la procedencia del mismo y si tiene en su haber algo sospechoso.

5) Crea copias de seguridad. Sea como sea, si algo pasa, una copia de seguridad es justamente lo más seguro que podemos tener. Generalmente las copias de seguridad no se crean en las mismas unidades.
 
  • Nivel de usuario: Intermedio 
  • Página Oficial: Avast
  • Página Oficial: Malwarebytes

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.