El MSN nos deja

Share:
Cuando me registré el usuario hace 10 años atrás y abrí mi MSN, nunca pensé que llegaría este momento. Era la versión 3, cuando el programa comenzaba a ser el rey dejando por detrás al su padre ICQ y a su primo mIRC.
MSN era otro paradigma, era el nacimiento real de la mensajería instantánea personal.

MSN 3.0
Pese a ser muy limitado MSN tenía algunos condimentos para llegar al éxito. Uno de ellos era la firma que lo soportaba, XP estaba en pleno auge y la Microsoft tenía éxito con lo que fue una de sus mejores puesta en escena. La otra era el hecho de que no necesitabas un número como el ICQ, ni era tan público como mIRC, mas bien agregabas a la gente que vos querías y msn se transformaba en un lugar agradable. El resto era solo recordar tu dirección de mail y listo.
Personalmente tengo que aceptar que los cambios por ahí nos pasan por arriba, pero también pienso que muchas veces los reemplazos no son los mejores.
MSN va directamente a mezclarse con SkyPe, programa que Microsoft ya tiene en su haber, pero no fue el Skype quien tuvo directamente la culpa del deceso. MSN fue cayendo de a poco, muy de acuerdo a como crecía su gran enemigo Facebook, quien parece ser una evolución a las comunicaciones,  que inició ICQ y siguió MSN.
Facebook acapararó en poco tiempo casi el 80% de los usuarios de MSN injustamente, ya que no es un mensajero instantáneo, sino una red social que incorporó un mensajero con el único propósito de destruir los programas del estilo y atraer a usuarios distraidos con la costumbre.
Sea como sea, Skype mantiene una cierta filosofía de MSN ya que desde un principio le ha copiado todo, por lo que no será un mal cambio. Igualmente, los usuarios tendremos que adaptarnos dejando finalmente atras al viejo pero genial MSN.


  • Nivel de usuario: Básico

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.