El mouse, un invento incomprendido

Share:
Hoy en día, el mouse es un dispositivo ampliamente utilizado, goza de una fama extraordinaria y ha sabido hasta reemplazar al teclado gracias a la utilización de la interfaz gráfica de usuario.
Pero este invento tiene una historia algo menos gloriosa, principalmente para su creador, el inventor Douglas Engelbart quien falleció el 2 de junio pasado.


Engelbart intentó siempre acercar al usuario a la computadora, y uno de sus mayores y más exitosos inventos fue el Mouse. El dispositivo fue muy adelantado a su época, tanto que no permitió que su propio inventor se diera cuenta de ello.
Engelbart inventó el mouse antes de entrar a XEROX Parc y lo presento en una conferencia años mas tarde.
Una vez que el mouse entro a XEROX, el mismo fue rediseñado y adaptado a la interfaz de usuario creada ahi mismo. El resto es la historia que conocemos. Finalmente es el equipo de Apple quien termina imponiéndolo primero con la fallida Lisa y por último con la MAC.

Es claro que el mouse nos hace la vida más fácil y esta hoy en día viviendo a pleno, un uso que su creador logró ver antes de su muerte. El mouse nos acerca más a la computadora y fue el compañero ideal de las interfaces gráficas, casi podría asegurarse que las mismas no tendrían el mismo éxito de no ser por este pequeño dispositivo de tan raro pero acertado nombre.

Este dispositivo marcó también la nueva conciencia que se formó allá por los años 70 acerca de la informática y cómo la computadora dominaría cada hogar. No olvidemos a los directivos de XEROX rechazándolo solo por llamarse mouse o en español "Ratón". ¿Quien querría un dispositivo llamado ratón en su mesa?.

  • Nivel de usuario: Básico

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.