A 30 años del nacimiento de la Macintosh

Share:
Un 24 de enero hace 30 años nacía una computadora que traería muchas inovaciones de forma definitiva y que se convertiría en un icono en el mundo de la informática.

Si bien la interfaz grafica se la debemos a Xerox, fue Apple la empresa que nos la mostró en su totalidad con Lisa, una computadora que francamente era increíble pero no logró vender gracias a su elevado precio. Sin embargo Macintosh (abreviada Mac) logró corregirlo y popularizó todas aquellas innovaciones.

Una de las más importantes es la interfaz gráfica, quizás la que más acerco a usuarios al mundo de la computación. Seguida muy de cerca, su compañero inseparable, el mouse.

La Mac era una máquina sobresaliente para la época y fue vendida al usuario final por un genio del marketing; Steve Jobs.




La Mac era un concepto que hoy en día ha resurgido, una All in One o todo en uno por lo que ya se veía antes de usarlo que aquél era un producto inteligente y único para 1984.

La presentación convirtió una computadora en un excéntrico producto que evolucionó hasta nuestros días con la nueva versión de la misma.

  • Nivel de usuario: Básico

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.