10 Años de Facebook ¿Cómo lo ha hecho?

Share:
La verdad es que Mark Zuckerberg, un joven introvertido y tímido, haya creado el sitio web más social del mundo es increíble.

Facebook ha cumplido el pasado 4 de Febrero sus 10 añitos en la red. Pero por qué pese a no ser la única red social, incluso en sus días, Facebook tuvo el éxito que lo llevo a consolidarse como la mejor. Una película que retrata bastante fiel la historia real del surgimiento de Facebook es "La red Social".

La respuesta de su éxito es cómo esta implementado, sus formas y articulaciones, bloqueos, información y preguntas acerca de quién eres y cómo cómo es que vives, ha despertado una adicción a sus usuarios.


Hay preguntas que el ser humano se hace todo el tiempo y que Facebook sabe contestarlas de manera casi automática: ¿Quién eres tú?, ¿Cuáles son tus intereses?, ¿Quiénes son tus amigos?, ¿Quiénes son los amigos de tus amigos?, ¿Qué hiciste el fin de semana?. Es como abrir la ventana y saberlo todo.

Además de eso para la gente es un punto de encuentro planeado y casual, los grupos y el chat son algo de a poco se ha ido mejorando hasta el punto en el que Facebook es todo lo social que podía alguna vez soñar Internet, al menos en su versión 2.0.

Pero no todo es bueno en algo tan cerrado. Una página web no pasa a ser Internet por cantidades de servicios que posea para sus clientes. Facebook es un prontuario nuestro gratuito puesto en la red, incluso hasta mejor que muchas otras base de datos ya que somos nosotros mismos quienes actualizamos los perfiles. Facebook es dueño de la distracción que en los 90 no existía, esa distracción de pasar horas en él sin darte cuenta de que afuera hay millones de cosas incluso más interesantes.

Después de 10 años Facebook ha logrado consolidarse como uno de los líderes indiscutibles de la red, solo basta ver sus cifras:

- 1.230 millones de personas son usuarios activos mensualmente.
- 945 millones de usuarios mensuales se conectan desde móviles y tabletas.
- Más de 6.000 millones de "Me gusta" son utilizados por día.
Si bien han salido noticias en muchos sitios que Facebook está siendo dejado de lado por los adolescentes actuales, sus cifras no dicen lo mismo, por lo que en realidad.
Es un sitio alucinante en muchos sentidos, veremos cómo lo trata la sociedad en el futuro.
  

  • Nivel de usuario: Básico 

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.