Cómo escribir la @ y la \ en Windows

Share:
Estos dos caracteres (@ y \) son utilizados asiduamente, sin embargo no siempre están fácilmente accesibles...
Hoy, aprenderemos cómo lograrlos, incluso sin encontrarlos escritos en el teclado, mediante el método infalible del código interno ASCII.


Cómo escribir la @ y la \ en Windows


1) La @
Muchos teclados tienen la tecla Arroba fácilmente accesible desde la tecla número 2 de la barra horizontal, basta con mantener presionado Alt Gr y presionar 2 (encima de la tecla W) para que la @ salga perfectamente.
arroba

Ctrl+Shift+2 debería de funcionar de la misma manera.
Muchas PC como HP o Compaq suelen tener la Arroba en la letra Q, podemos probar con las combinaciones de arriba, cambiando el 2 por la Q.
De todas maneras existe un método infalible, se trata de usar el teclado numérico y la tecla Alt. Mantenemos apretado Alt y teclearemos 64 en el teclado numérico, luego soltamos. Este último método funciona en todas partes, ajeno a la PC que tengamos y la configuración del teclado que hayamos realizado.

2) La \
La barra invertida muchas veces se necesita, pero la que se obtiene fácilmente no es esa sino ésta: /. Para obtener la \ es necesario utilizar nuevamente el teclado numérico para llamar al código ASCII correspondiente. En este caso el 92. Alt+92.


  • Nivel de usuario: Básico


No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.