5 formas efectivas de acelerar Android

Share:
Android es un sistema operativo que nos acompaña constantemente en nuestra vida móvil, si no es en un teléfono seguramente será en una tablet por lo que acelerarlo nos hará la vida más dinámica.
Veamos 5 formas de acelerar Android.




5 formas de acelerar Android

1) Desinstala aplicaciones que se ejecuten en segundo plano
Pues claro esta que aplicaciones como antivirus, o programas de limpieza que se suponen cuidarán de la integridad del sistema, muchas veces son los culpables directos de que el mismo funcione lento. En [ajustes], [Aplicaciones] podremos ir a la solapa [En ejecución] y ver cada una de las aplicaciones que nos están provocando la lentitud. Tocando encima de la aplicación encontraremos el botón [Detener]. Si vemos que consume excesiva memoria podemos desinstalar directamente la aplicación.
2) Instala una app eficiente de limpieza
No todo lo que reluce es oro, si buscamos una App de limpieza en el PlayStore lo que obtendremos como resultado popular el Clean Master. En mi opinión es un Software bastante deficiente, principalmente porque esta todo el tiempo corriendo en el sistema y consumiendo altas tasas de memoria durante largos períodos de tiempo, motivo por el cual decidí desinstalarlo. Quizás en celulares de gama alta este consumo termine no notándose, pero en mi Moto G 4G con 1Gb la velocidad final se vio perjudicada seriamente. Si tienes un celular de gama media prueba a desinstalarlo y veras que la velocidad del teléfono sí que mejora.
En este apartado nuevamente recomiendo CCleaner o el recien llegado Avast Cleanup por el sencillo motivo que no quedan de forma residente, por lo que no comprometen la velocidad.
3) Reinicia el teléfono
El celular no deja de ser una PC de bolsillo cuyo fuerte es su sistema operativo. Sus cuelgues, mal funcionamiento y errores temporales son cosas que surgen más a menudo en un dispositivo que tenemos todo el día prendido.  Por ese motivo debemos reiniciarlo de vez en cuando. Reiniciar ayuda a que el celular se "auto repare" reiniciando servicios, aplicaciones y el propio núcleo del sistema. Reiniciar puede que nos devuelva el teléfono a la vida luego de un cuelgue, mal funcionamiento del táctil, recepción wifi, etc.
4) Haz copia de seguridad de tus archivos

AirDroid es un excelente aliado a la hora de hacer copias de seguridad. La sincronización en la nube, en nuestra cuenta de correo también. Pensemos que como todo dispositivo, cuanto menos espacio tenga ocupado, mejor administrará todo a su alrededor. Por lo que además de proteger los datos sensibles estaremos también acelerando el teléfono, evitando que el mismo cargue nuestros datos, fotos, y videos a todas partes.
El hecho de que hoy un celular tenga tanta memoria puede ser un poco contraproducente ya que cuanto más tenemos más solemos cargarlo. Con este procedimiento también se evita el problema de espacio insuficiente de algunos celulares, ya que todo lo que guardas va a parar a la nube, dejando espacio libre para las aplicaciones.
5) Rootealo y pasa aplicaciones a la memoria externa
Este es un procedimiento un poco más complicado y depende de cada teléfono, algunos más fáciles otro más dificil. Aquí hablo un poco de lo que es el Rooteo de Celulares. 
Básicamente el Rooteo permite manejar el Celular de manera más profunda instalando aplicaciones como App2SD que permite mover aplicaciones a la tarjeta de memoria, lo cual hace que la memoria interna se vacie casi inmediatamente.


  • Nivel de usuario: Intermedio

1 comentario:

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.